Dudas sobre el Capital Privado

Dudas sobre el Capital Privado

¿Puede un particular conceder una hipoteca? Por supuesto que sí. De hecho, quizás en los tiempos que corren y dado que la banca tradicional no está por la labor, sea una de las soluciones más ventajosas para aquellos que precisan de financiación. Es un terreno desconocido para la gran mayoría de la gente y, como en todos los sectores, nos encontramos con verdaderos profesionales del engaño, lo que hace crecer las dudas sobre el Capital Privado. Esperamos que con esta breve explicación, las cosas os queden un poco más claras.

Los préstamos privados con garantía hipotecaria están regulados por el Código Civil y resto de normativa general y, concretamente, por la Ley 2/2009 de 31 de marzo por la que se regula la contratación con los consumidores de préstamos o créditos hipotecarios y de servicios de intermediación para la celebración de contratos de préstamo o crédito. Esta Ley regula tanto los intermediarios financieros como Fueraembargo.com, con nº de registro 003/2011 de la sección primera, quienes prestamos un servicio de asesoramiento y negociación, como los llamados prestamistas privados, que son los que realmente prestan dinero con garantía hipotecaria.

El capital privado ha sido hasta ahora una opción financiera extrema, sólo aconsejable para situaciones muy determinadas. Tipos de interés muy elevados a plazos muy reducidos y con la garantía de la vivienda del endeudado. Pero como todo, el capital privado también ha cambiado y evolucionado. Actualmente existen prestamistas que constituyen hipotecas al mismo tipo de interés que nos podrían aplicar en nuestro banco por un préstamo personal, el plazo de devolución es de 5 a 10 años y con posibilidad de renovación, con carencia de capital,…

Para solucionar más dudas sobre el Capital Privado, podéis visitar la web www.inversoresprivados.es ó www.fueraembargo.com