¿Qué son los inversores privados?

Todavía existe mucho desconocimiento sobre este tipo de profesionales, ya que sus servicios no están dirigidos a un público mayoritario, sino a clientes en circunstancias muy especiales. En realidad, los inversores privados no son más que personas o empresas que invierten su dinero en hipotecas privadas (o hipotecas de capital privado) con la intención de obtener una rentabilidad de su inversión mediante el cobro de intereses.

inversores privados

fueraembargo.com selecciona para ti los mejores inversores privados

Es muy frecuente confundir a los inversores privados con los intermediarios financieros. La distinción es sencilla: los intermediarios o empresas de intermediación financiera no invierten dinero, sino que se encargan de analizar las necesidades financieras de un cliente, elegir el inversor privado más adecuado para las circunstancias que atraviesa dicho cliente y organizar la firma de la operación de crédito, asegurándose de que ambas partes comprenden y están de acuerdo en las condiciones del préstamo privado y presentan la documentación adecuada y ajustada a la ley.

Entre los criterios que influyen en la elección del inversor privado, estos son algunos de los principales:

  • Tipo de propiedades que se ponen como garantía (locales, viviendas, municipio donde se encuentran,…)
  • Valor de mercado del inmueble, que es la única condición que se exige en este tipo de financiación privada.
  • Tipo de cargas del inmueble y su cuantía.
  • Plan de devolución del préstamo privado. Por ejemplo, si se va a hacer una hipoteca privada por cuotas o se opta por devolver en un solo pago.

Durante el proceso, es habitual que los inversores privados visiten los inmuebles que se ponen como garantía, para valorar el estado de los mismos y su entorno. Si la valoración es positiva, el cliente que pide el dinero recibe una oferta de financiación ajustada a las características de su situación y, en caso de aceptar las condiciones, el intermediario financiero organiza la firma ante notario para que la operación quede registrada conforme a la ley.

fueraembargo.com dispone de una amplia cartera de inversores privados para toda España. La selección de cada inversor se hace en base a los siguientes criterios:

  • Actitud honesta, transparente y de respeto hacia los clientes.
  • Buena reputación en sus relaciones sociales y empresariales dentro del mercado de la financiación privada.
  • Cumplimiento escrupuloso de la legalidad, no sólo en cuanto a la legislación específica de préstamos privados, sino también en cuento a las obligaciones tributarias y de seguridad social.

Si todavía te queda alguna duda, ponte en contacto con nosotros y contestaremos todas tus preguntas.

inversores privados

info@fueraembargo.com