Descubre lo que no sabías sobre los prestamistas privados

Los prestamistas son personas particulares que se dedican a prestar dinero a otros que no pueden obtener financiación a través de los canales habituales. Estos préstamos están legalmente regulados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y deben cumplir todas las normativas necesarias para realizar préstamos de capital privado.

Asumen un riesgo que los bancos no quieren correr, de ahí que el tipo de interés anual de las hipotecas de capital privado sea sensiblemente mayor al que nos ofrecerían en nuestra entidad bancaria. El tipo de interés que cobran los prestamistas no es el mismo para todos los casos, pues factores como importe solicitado, tipo de propiedad que se pone como garantía, localidad donde se encuentra, etc, son determinantes a la hora de establecer las condiciones de devolución. De todas formas, podemos decir que conseguiremos nuestro préstamo de capital privado a partir de un 12% de interés anual. Como veis, nada escandaloso y muy similar al TAE que nos ofrecerían en cualquier banco por un préstamo personal.

El requisito básico que precisa un prestamista particular es que aportes como garantía una propiedad que no tenga hipoteca, o si la tiene, que haya margen suficiente entre lo que debes aún al banco y el valor de mercado actual o de tasación de esa vivienda o local comercial, ya que el límite de cantidad que se puede solicitar oscila entre un 20 y un 30% del valor de la propiedad.

En cuanto a los plazos de devolución de los prestamistas particulares, estos oscilan entre uno y doce años, devolviendo el préstamo en cuotas mensuales y también con la posibilidad de tener carencia (pagar sólo intereses).

¿Cómo se formaliza un préstamo con un prestamista? Siempre y sin excepción, la firma del préstamo se hace en notaría.

prestamistas particulares para que consigas la financiación que necesitas

préstamos entre particulares

Si deseas una información más detallada, puedes hacerlo de las siguientes maneras:

  • enviando nuestro formulario de contacto
  • llamando al 984 100 960
  • escribiendo un mail a info@fueraembargo.com

Te recordamos que el estudio y consulta es totalmente gratuito y sin compromiso.