reunificación de deudas

La reunificación de deudas, una solución financiera en Capital Privado

Hace no mucho tiempo, los bancos y cajas no daban la importancia debida al exceso de endeudamiento, lo que provocó que la concesión de préstamos se estudiara de forma aislada. Ahora nos encontramos con un escenario en el que las familias no pueden seguir pagando las diversas cuotas mensuales de todos los préstamos, ya que en muchos casos, la suma de los pagos supera los ingresos netos que tienen actualmente.

La opción de la reunificación de deudas es una buena solución y en algunos casos la única a la que se puede acudir para resolver una situación económica complicada y cumplir con los compromisos adquiridos.

Pero hay varias cuestiones fundamentales que hay que tener en cuenta:

Negativa de los bancos a refinanciar deudas de otras entidades. Realizar una reunificación de deudas sin agrupar TODOS los préstamos no servirá de nada.

La reunificación de deudas se hace hoy en día sólo con garantía hipotecaria. Podemos encontrarnos con que no disponemos de propiedades o que sobre nuestra vivienda no hay margen suficiente entre su valor de mercado actual y las cargas que tiene la propiedad.

Inclusión de avalistas. Derivado de lo descrito en el punto anterior o bien para reforzar los ingresos de los que dispone la unidad familiar.

Existencia de filtros negativos (ASNEF _ RAI _ etc…). A medida que aumentan las dificultades para cumplir nuestros compromisos de pago, más aumentos existen en los ficheros de morosidad.

De estos 4 principales problemas, acudir a un capital privado elimina de mano 2 de ellos: se puede reunificar préstamos de varias entidades diferentes y no se tiene en cuenta la inclusión en los ficheros de morosidad. Eso sí, es imprescindible contar con vivienda en propiedad y si las cargas de la misma son demasiado altas en comparación a su valor de tasación actual, también se les solicitará un avalista que disponga de vivienda libre de cargas o con hipoteca pequeña, para poder realizar la reunificación de deudas con la garantía de las 2 propiedades.