Conoce los diferentes tipos de prestamistas…

Pues como en todos los ámbitos de la vida, hay muchos tipos de prestamistas. Veamos alguno de ellos.

Están los profesionales y los que simplemente ven esto como un negocio más. A los primeros son a los que debemos acudir, ya que nos buscarán la solución que mejor se adapte a nuestra situación en concreto. A los que la profesionalidad les brilla por su ausencia, sólo un consejo: huye de ellos.

Otra clasificación podría ser la de los prestamistas privados que cumplen la legalidad y están dados de alta y cumpliendo con sus obligaciones tributarias, y los que más bien van de piratillas y no te ofrecen más que un teléfono móvil con el que tal vez pasado mañana ya nadie te conteste. Consejo: acude sólo a entidades que cumplan con la legalidad vigente, es un aval para tu seguridad.

La contratación de préstamos hipotecarios y los servicios de intermediación financiera vienen regulados por la Ley 2/2009, que garantiza los derechos de los consumidores contratantes de estos servicios. Entre ellos, se recoge el derecho de los consumidores a solicitar ofertas vinculantes y/o a desistir del contrato de intermediación en los 14 días siguientes a su formalización.
Esta Ley obliga a las Empresas de Intermediación Financiera a proporcionar una total transparencia en su trabajo y a disponer de los avales y seguros que garanticen el correcto desempeño de sus obligaciones, así como a registrar la documentación acreditativa de su profesionalidad en el Registro Estatal de Empresas de Intermediación Financiera (Instituto Nacional de Consumo), regulado por el Real Decreto 106/2011.

fueraembargo.com es una Empresa de Intermediación Financiera regulada conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2009 de 31 de marzo de 2.009 y su desarrollo posterior en el Real Decreto 106/2011 de 28 de enero de 2011, con el número de registro 003/2011 de la sección primera.

tipos de prestamistas