La situación de liquidez que padecen muchos ciudadanos de a pie cuyas economías se ven estranguladas por las crisis y acuciados por la necesidad de dinero para pagar hipotecas o evitar embargos puede ser un excelente caldo de cultivo para la aparición de comportamientos fraudulentos.
Una de estas estafas es la que puede haber sufrido un vecino que decidido poner su caso en conocimiento de la Guardia Civil. En los últimos días se personó en el cuartel y allí explicó como hace meses observó un anunció en un periódico en el que se ofrecía la posibilidad de obtener financiación para hipotecas o evitar embargos, entre otras cuestiones.
Esta persona anotó el teléfono y llamó contactando con una persona que supuestamente se comprometía a realizar las gestiones oportunas para que la víctima obtuviese la financiación que buscaba. Tras mantener dos entrevistas, el denunciante entregó al supuesto estafador 1.400 euros en efectivo con el compromiso de que le gestionaría el préstamo. Esta persona le indicó que le daría una respuesta el día 3 de mayo.
Se esfumó.

Puedes ver la noticia completa en:
http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2012/05/26/alertan-supuesta-estafa-tramitacion-financiacion-hipotecas-embargos/651775.html

 

Desde Fueraembargo.com siempre aconsejamos:

–          Trabajar con intermediarios que cumplan la Ley 2/2009 que regula la contratación de servicios de intermediación financiera con el fin de garantizar los derechos de los consumidores

–          Firmar un contrato de prestación de servicios y solicita factura, evitando así problemas de transparencia

–          Nunca entregar dinero por adelantado